Reforzará su presencia informativa

PRISA prepara un canal global de información en plataformas y redes digitales

PRISA (editor de CincoDías) prepara un canal de actualidad con vocación global, que distribuirá en la plataforma del grupo y en otras redes digitales y que se apoyará en sus marcas de referencia, "en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el portugués", informó el viernes la empresa.

Esta decisión se toma tras haber analizado las circunstancias del mercado de la televisión en abierto y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Un análisis que ha llevado a PRISA a renunciar a la opción de alquilar uno de los ocho canales TDT resultantes de la fusión entre Cuatro y Telecinco con el fin exclusivo de desarrollar un canal de noticias.

El acuerdo suscrito entre el grupo español y el italiano Mediaset prevé la integración en Telecinco de las actividades y de los recursos humanos y materiales de Cuatro, Sogecablemedia (exclusivista publicitario de Cuatro), Compañía Independiente de Noticias de Televisión (que produce CNN+ y los informativos de Cuatro) y Sogecable Editorial, tenedora de derechos musicales en Cuatro.

PRISA 1,37 -0,15%