_
_
_
_
Sociedad patrimonial de la familia Álvarez

El juez suspende la junta de Vega Sicilia de este jueves

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha suspendido la celebración de la junta general extraordinaria de accionistas de El Enebro, la sociedad patrimonial de la familia Álvarez (propietaria también del grupo Eulen) y que engloba entre otros activos Bodegas Vega Sicilia. Estaba prevista para este jueves.

Con esta medida, el tribunal acepta las alegaciones presentadas por el fundador de Eulen, David Álvarez, y dos de sus siete hijos en la demanda que interpusieron para evitar esta junta, convocada por vía judicial por sus otros cinco hijos, y suspende la convocatoria hasta que se resuelva la impugnación solicitada por Álvarez. Los cinco hijos querían en este acto ratificar el cese y/o nombramiento de los administradores de El Enebro, después de que el pasado mes de enero aprobaran ellos mismos la salida del consejo de administración de su padre y de dos de sus hermanos.

Una situación que provocó que David Álvarez, propietario del 51% de Eulen, iniciara un procedimiento judicial para recuperar el control de El Enebro, al alegar que posee el usufructo sobre el 51% de esta sociedad, según los protocolos familiares.

Archivado En

_
_