_
_
_
_
_
Asegura que "no les quedaba otra salida"

Rajoy dice que "tanto talante" ha llevado a Zapatero a decretar el estado de alarma

A juicio de Rajoy "tanto talante" es lo que ha llevado a Zapatero a tener que "decretar, por primera vez en la historia de la democracia, el estado de alarma", algo que el Gobierno tuvo que hacer "porque no le quedaba otro remedio", según ha apuntado, porque "hicieron las cosas tan mal que no les quedaba otra salida". "æpermil;se es el efecto de quien no se toma las cosas en serio", ha sentenciado.

Para resumir "lo que está pasando en el país", Rajoy ha enumerado algunos de los hechos que han ocurrido "en la última semana" en la que "hubo de nuevo problemas con los mercados", "problemas con Marruecos", "no se acude a la Cumbre Iberoamericana", "hay nuevos recortes sociales" y "para postre el plante de los controladores aéreos".

En su intervención ante más de 1.500 personas en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo de Cáceres, Rajoy ha repasado los logros obtenidos por el PP en los últimos tiempos en los que ha recuperado el Gobierno de Galicia, ha propiciado un cambio político en el País Vasco, ha ganado las elecciones europeas, y "ha obtenido el mejor resultado de su historia en las elecciones de Cataluña".

"La historia demuestra que lo que parece muy difícil también se puede conseguir siendo serio, diciendo cosas sensatas y explicando a la gente las propuestas aunque a veces no les gusten", ha enfatizado Rajoy que ha ofrecido a los españoles "menos sobresaltos y más seguridad", "menos desempleo y más trabajo", y "menos chapuzas y más sentido común" porque "España y Extremadura no tienen hoy un problema de ideologías, sino un gobierno que no sabe resolver los problemas de los ciudadanos", ha concluido.

Reducir el paro

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a que si gana las elecciones en 2012 reducirá "a más de la mitad" la tasa de desempleo del país "como ya lo hizo el PP en 1996". "Supimos hacerlo entonces y volveremos a hacerlo ahora", ha dicho.

Rajoy, que ha participado en Cáceres en un acto de presentación de candidatos a las elecciones municipales y autonómicas, ha recordado en su intervención que en 1996 la tasa de paro estaba en el 22 por ciento y que cuando el PP abandonó el Gobierno en 2004, se encontraba en el 10 por ciento de la población activa. "æpermil;sa es la herencia que recibimos y ésa es la herencia que les dejamos, es el balance de unos y de otros", ha aseverado recordando que en la actualidad 20 de cada cien españoles en edad de trabajar están en paro.

"Estamos preparados, dispuestos y deseosos a volver a hacer lo que hicimos desde 1996 y rebajar la tasa de desempleo a más de la mitad, porque no nos vamos a resignar a estar en un país donde más de cuatro millones de personas quieran trabajar y no puedan hacerlo", subraya.

En este sentido, ha criticado la actitud del Gobierno de Rodríguez Zapatero por haber "engañado a los españoles" respecto a la situación económica del país y por haber gobernado "desde la improvisación" y "las ocurrencias". "Nuestro reto es que se olvide pronto esta mala pesadilla que hemos vivido los españoles con este gobierno", ha aseverado.

Más información

Archivado En

_
_