_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Viento fuerte o muy fuerte en Baleares, Girona y Estrecho

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, viento fuerte o muy fuerte en el nordeste de Baleares, Girona y Estrecho.

Lluvias débiles en Canarias o localmente moderadas en las islas occidentales e intervalos nubosos en las orientales.

En Galicia, área del Estrecho y litoral mediterráneo peninsular intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil. En el resto de España intervalos de nubosidad media y alta.

Las temperaturas diurnas en moderado descenso en el área mediterránea, que podría ser localmente notable en la Comunidad Valenciana, Murcia y archipiélago balear, en ligero a moderado ascenso en el noroeste, y sin cambios en el resto.

Las nocturnas en ligero o moderado descenso, excepto en Canarias, donde no habrá cambios.

Viento fuerte con intervalos de muy fuerte en el Estrecho y en el noreste de Girona y moderados a fuertes en el noreste de Baleares.

De componente sur moderado en Canarias con intervalos fuertes en zonas altas. Del noreste moderados a fuertes en el litoral norte de Galicia y del Cantábrico. En el resto vientos flojos con predominio de la componente este.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso de nubes medias y altas durante la segunda mitad del día. Posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, siendo más acusado en el interior. Viento del este moderado a fuerte en torno a Ortegal-Bares y del este o sureste de flojo a moderado en el resto.

ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en la zona occidental durante la tarde. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento en el litoral de componente este moderado con intervalos de fuerte en la zona oriental, predominando en el interior este o sureste flojo

CANTABRIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas en moderado descenso. Heladas débiles en Cantabria del Ebro y en la cordillera. Viento en el litoral de componente este moderado, predominando en el interior este o sureste flojo

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en moderado descenso. Heladas débiles en el interior, principalmente en Álava. Viento en el litoral de componente este moderado, predominando en el interior este y nordeste flojo.

CASTILLA Y LEâN: en el tercio norte poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto intervalos de nubes medias y altas. Brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso con heladas débiles en el este y en zonas altas y máximas en moderado ascenso. Vientos del noreste al este, flojos.

NAVARRA: predominio de cielos poco nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales, menos probables en La Ribera. Temperaturas sin cambios apreciables. Vientos flojos de dirección variable.

LA RIOJA: predominio de cielos poco nubosos. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

ARAGâN: intervalos nubosos en la Ibérica, con posibilidad de alguna precipitación débil en el sur de Teruel, tendiendo a poco nuboso. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la comunidad. Brumas y bancos de niebla matinales, menos probables en el valle del Ebro. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste en el valle del Ebro.

CATALUçA: predominio del cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes bajas en el litoral y prelitoral sur y central, donde es posible algún chubasco débil y aislado. Algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral norte de Girona, viento del norte y noroeste fuerte con algún intervalo de muy fuerte disminuyendo a moderado; en el resto, variable flojo con predominio de la componente oeste.

EXTREMADURA: intervalos nubosos de tipo medio y alto. Temperaturas sin cambios. Vientos del este flojos, con intervalos de moderados en las horas centrales del día.

MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en zonas altas de la sierra; en el resto, sin cambios. Vientos del este y noreste, flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: en el sudeste, nuboso en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el extremo suroriental. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y probabilidad de bancos de niebla o de nubes muy bajas matinales en el este y posibilidad en La Mancha. Temperaturas máximas en moderado descenso en el sudeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos de componente este, flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos nubosos. Posibilidad de lluvia débil, ocasional y dispersa. Brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas máximas en moderado descenso, localmente notable. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

MURCIA: predominio de cielos nubosos. Posibilidad de lluvia débil, ocasional y dispersa. Brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas máximas en moderado descenso, localmente notable. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en moderado a notable descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca viento del norte moderado con intervalos de fuerte hasta la tarde, en el resto de Mallorca viento del nordeste flojo a moderado, y en Pitiusas viento del este moderado disminuyendo a flojo.

ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos nubosos de tipo alto, salvo en el área del Estrecho, Melilla, litoral mediterráneo y extremo oriental, donde estará nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. Brumas matinales en el interior oriental y en el Estrecho. Temperaturas en descenso, ligero en la mitad occidental y ligero a moderado en la oriental. Vientos del este, flojos a moderados en el interior, moderados a fuertes en el litoral atlántico, fuertes en el litoral mediterráneo y fuertes a muy fuertes en el Estrecho.

CANARIAS: en las islas occidentales nuboso con chubascos débiles y probabilidad de ocasionalmente moderados en La Palma y El Hierro. En Gran Canaria, nuboso con probabilidad de lluvias débiles en zonas altas. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso, alternando con intervalos de nubes medias y posibilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste flojo a moderado, siendo fuerte en cumbres, más intenso en cumbres centrales de Tenerife, donde ocasionalmente puede ser muy fuerte, disminuyendo por la tarde.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_