_
_
_
_
_
La Xunta pagará un cano anual de 56,7 millones

La UTE formada por Acciona se adjudica la construcción del nuevo hospital de Vigo

La Xunta ha aprobado este viernes en la reunión del Consello la adjudicación del nuevo hospital de Vigo a la UTE formada por Acciona, Puentes y Calzadas, Altair, Concesia y Ocas, con un plazo de construcción de 31 meses y un canon anual -para 20 años de concesión- de 56,7 millones de euros.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa al término del Consello de la Xunta, celebrado en Vigo, el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha recordado que esta nueva infraestructura sanitaria atenderá a una población de 600.000 personas, contará con 1.465 camas, 35 quirófanos, 160 consultas externas y 62 salas de diagnóstico por imagen.

Por su parte, la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ha insistido en que la prestación sanitaria será "cien por cien pública" y que el modelo concesional elegido para construir y mantener el hospital era "el mejor mecanismo" para tener el nuevo hospital en 31 meses. Así, en el plazo de un mes, en el que se constituirá formalmente la UTE y se firmará el contrato, podrán comenzar las obras, en un terreno ubicado entre las parroquias viguesas de Beade y Valladares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_