_
_
_
_
_
Asciende a 500 millones

Telecinco suscribe íntegramente la ampliación de capital para afrontar la fusión con Cuatro

Telecinco ha suscrito íntegramente la ampliación de capital por un importe de 499,2 millones de euros para afrontar la fusión con Cuatro, por lo que no procede la apertura del periodo de asignación discrecional, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, durante el periodo de suscripción preferente se suscribieron un total de 86,71 millones de acciones, el 99,877% del aumento de capital y se formularon solicitudes de acciones adicionales por un volumen total de 721.360.983 acciones.

Dado que el número de acciones adicionales solicitadas era superior a los 106.645 títulos no suscritos en ejercicio del derecho de suscripción preferente, Santander Investment, en su condición de entidad agente, procedió a realizar el prorrateo. De este modo, el porcentaje de acciones adicionales que se ha adjudicado a cada solicitante es de, aproximadamente, el 0,014% de las solicitadas.

Por tanto, las 86,81 millones de nuevas acciones emitidas y puestas en circulación han sido suscritas en su integridad. En concreto, Mediaset ha suscrito un total de 44,4 millones de nuevas acciones, representativas de un 51,24% del total del aumento de capital anunciado por su filial Telecinco en noviembre para hacer frente a la fusión con Cuatro.

De esta manera, Mediaset ha suscrito las acciones que le correspondían en ejercicio de los derechos de suscripción preferente en proporción a su participación en el capital social. De ese número total de acciones, 357.140 acciones han sido suscritas y desembolsadas por Mediaset y el resto (44,1 millones de acciones) han sido suscritas y desembolsadas por Mediaset Investimenti.

El pasado 18 de noviembre, Telecinco anunció el aumento de su capital por un importe total de 499,2 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 86,81 millones de nuevas acciones a un precio de 5,75 euros y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. Así, el importe nominal total de dicha ampliación sería de 43,4 millones de euros.

Concretamente, con esta medida, el consejo pretendía reunir el capital necesario para hacer frente a los 500 millones de euros en efectivo que Telecinco entregará a PRISA, junto a una participación del 18,3% de la nueva empresa, tras completarse la fusión con Cuatro y hacerse con una participación del 22% de Digital+.

El consejo de administración adoptó esta decisión tras la autorización conferida a su favor por la junta de accionistas del pasado 14 de abril, en la que los propietarios de la compañía delegaron en el máximo órgano de dirección la capacidad de aumentar el capital social hasta 61,6 millones de euros en un plazo no superior a cinco años, en una o varias veces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_