_
_
_
_
_
Hasta contabilizar 7,9 millones de usuarios

BAA (Ferrovial) aumentó un 1% su número de pasajeros en noviembre

BAA, grupo de aeropuertos británico controlado por Ferrovial, registró un aumento interanual del 1% en el número de viajeros que pasaron por sus instalaciones durante el pasado mes de noviembre, hasta contabilizar 7,9 millones de usuarios, informó la empresa.

En concreto, Heathrow contabilizó un total de 5,2 millones de usuarios en el undécimo mes del año, lo que supone un incremento del 4,3%, quinto récord mensual consecutivo, según destacó BAA.

A pesar del aumento de pasajeros en Heathrow, el resto de aeropuertos de BAA vio reducido su número de pasajeros en noviembre. Así, Stansted registró un 7,6% menos de usuarios, mientras que en el aeropuerto de Edimburgo hubo un 3,9% menos de pasajeros.

Por su parte, Southampton vio reducido un 3,2% el número de pasajeros, en tanto que los aeropuertos de Aberdeen y Glasgow recortaron su volumen de usuarios un 1,9% y un 0,8%, respectivamente, durante el mes de noviembre.

El gestor aeroportuario atribuyó parte de estos resultados a la niebla, la nieve y los fuertes vientos que golpearon en noviembre el Reino Unido y el Norte de Europa y que redujeron el número de pasajeros en sus aeropuertos en unos 130.000. BAA explicó que, sin contar el mal tiempo, sus viajeros habrían aumentado un 2,7%.

El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, ha reconocido que noviembre fue un mes "duro" para los pasajeros al registrarse las peores nevadas en décadas. "Pero la gente ha entendido que la seguridad es lo primero", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_