Ir al contenido
_
_
_
_
Mercado de refrescos

Orangina Schweppes adquiere Sunny Delight en Europa y el norte de África

Orangina Schweppes anunció ayer la compra de la marca de bebidas de fruta Sunny Delight en Europa y el norte de África. Esta última firma cuenta con un volumen de ventas de 75,3 millones de euros y una plantilla de 149 empleados, principalmente localizados en España, un país que representa en torno a dos tercios de su negocio.

Según informó la compañía del grupo japonés Suntory en un comunicado, el mercado español de refrescos adquirirá más importancia para Orangina Schweppes con esta adquisición. La operación, no obstante, está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

La compra fortalecerá asimismo su posición en el mercado de bebidas de fruta sin gas en Europa Occidental y reforzará su cartera de productos, "basada en marcas icónicas que ofrecen diversión, autenticidad, bienestar y placer a los consumidores". "La dimensión geográfica del proyecto nos permitirá sacar partido de nuevas oportunidades de desarrollo", destacó el consejero delegado de Orangina Schweppes, Luis Bach.

Bach señaló que la operación "es consistente" con la estrategia de Suntory de impulsar Orangina Schweppes como su plataforma internacional de desarrollo en Europa, Oriente Medio y África. "Esta marca también nos permitirá allanar el camino para nuevas oportunidades en otros segmentos del mercado", indicó el consejero delegado de la firma.

Con sede en Barcelona y París, Orangina Schweppes se posiciona como "la compañía número uno" en el mercado de refrescos sin gas de Europa Occidental, con unos ingresos superiores a mil millones de euros.

Entre otras marcas, el grupo cuenta con Orangina, Schweppes, Trina, Oasis, Pulco y La Casera. Solo entre estas seis generan el 80% de la facturación de la compañía, que comercializa un total de 22 marcas. El grupo, además, presume de contar con Schweppes, el refresco más antiguo del mundo y que llegó a ser la bebida oficial de la corte de Inglaterra bajo el mandato de la Reina Victoria en el año 1863.

Archivado En

_
_