_
_
_
_
_
Hoy se cumple el plazo

Telefónica se apea de la privatización de la 'teleco' serbia y entra América Móvil

El Gobierno serbio ha pronunciado en varias ocasiones el nombre de una operadora como principal interesada en la privatización de la compañía de telecomunicaciones del país: el de Telefónica. Pero hoy se cumple el plazo para comprar los documentos y precalificarse para la privatización y la española no ha pasado por ahí. Según reconoció ayer el Ministerio de Finanzas serbio en un comunicado, hay cuatro compañías que han comprado los papeles y otras tres que están en el proceso, informa Bloomberg. Ninguna de ellas es Telefónica.

La sorpresa es que la española no está, cuando Telekom Serbia podría complementar su presencia en República Checa y Eslovaquia, pero sí ha comparecido su mayor rival en Latinoamérica, América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

América Móvil no tiene presencia relevante en Europa, pese a que lo ha intentado varias veces. Uno de sus últimos intentos fue Telecom Italia y tan cerca estuvo de conseguirlo que Telefónica tuvo que comprar ella una participación en la italiana para frenarla.

Por eso, la presencia de América Móvil en Serbia puede dar lugar a una reacción de última hora de la española. En venta está un 51%, valorado en 2.430 millones, por el que también están interesadas Deutsche Telekom y France Télécom.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_