_
_
_
_
_
Nombramientos

El Gobierno estudia la candidatura de Fabrizio Hernández para la Secretaría de Energía

El sector energético sigue con la atención puesta en el Consejo de Ministros, que debe nombrar en alguna de sus próximas reuniones al sustituto de Pedro Marín al frente de la Secretaría de Estado de Energía. El propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró hace más de una semana que ya tenía candidato y, según fuentes próximas al Gobierno, se refería concretamente a Fabrizio Hernández, un consultor de la firma Nera.

La filtración del nombre del candidato, que mantiene una estrecha relación con el dimisionario Marín, podría haber frenado su nombramiento, que no agrada a Moncloa, según fuentes del sector. O quizás se va a esperar a que amainen las críticas. Sea como fuere, en el Ministerio de Industria no esperan que el cambio se produzca ni en el Consejo de Ministros de hoy ni en el del próximo viernes.

Fabrizio Hernández es un gran experto en el sector del gas y quienes le conocen aseguran que es una persona razonable, inteligente y de "trato excelente". Sin embargo, añaden, su perfil es únicamente técnico, algo insuficiente en un sector como el energético; no parece contar con el aval de Moncloa; no ha gestionado nunca expedientes administrativos, ya que su labor se ha limitado a la consultoría; y carece de experiencia en negociaciones con el sector.

La relación que ha mantenido con algunas empresas derivada de su papel como consultor también es un factor que juega en su contra. De hecho, no parece haberle favorecido el apoyo público que ha recibido de la patronal Unesa.

En cualquier caso, es la opción más clara de Sebastián para evitar que le impongan a un secretario de perfil más duro y político que no sea de su agrado. Entre los nombres que han figurado en este sentido está el del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña. En cualquier caso, ha sido el propio Marín, que aspira a dirigir la agencia internacional de renovables, Irena, el que ha hecho personalmente el ofrecimiento a casi todos ellos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_