_
_
_
_
_
Rechazan las críticas

Merkel y Sarkozy reiteran conjuntamente su rechazo a los eurobonos

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ratificaron hoy de forma conjunta su oposición a la emisión de eurobonos para paliar la crisis de la Eurozona y rechazaron las críticas vertidas contra ambos a este respecto.

Angela Merkel y Nicolás Sarkozy
Angela Merkel y Nicolás SarkozyEfe

Los dos dirigentes abogaron en cambio por "avanzar" en la integración "económica y fiscal" de la Unión Europea (UE) para evitar futuras crisis en la Eurozona, y que cada país consolide sus cuentas públicas.

"Nosotros estamos a favor de ahondar en la responsabilización de los estados en lugar de desresponsabilizarlos", argumentó Sarkozy.

Con respecto a las acusaciones de "antieuropeismo" que han recibido ambos países en los últimos días, Sarkozy aseguró que nadie podía acusar de "egoísmo" a Alemania y Francia que son, respectivamente, el primer y el segundo mayores contribuyentes de la UE.

Merkel y Sarkozy se reunieron en Friburgo (oeste de Alemania) en el marco de las semestrales Consultas Franco-alemanas, que en esta ocasión se han dedicado a preparar la próxima cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_