_
_
_
_
_
Creció un 1,1% interanual

PIB italiano subió un 0,3% en el tercer trimestre, por encima de las estimaciones

El Productor Interior Bruto (PIB) italiano subió un 0,3% en el tercer trimestre de 2010 en comparación con los tres meses inmediatamente anteriores y un 1,1% si se tienen en cuenta los datos del mismo periodo de 2009.

Según informa hoy el Instituto Nacional de Estadística de Italia (ISTAT), estas cifras suponen una revisión al alza de una décima con respecto a los datos provisionales del PIB divulgados en noviembre pasado, que fueron de un aumento del 0,2% en términos coyunturales y de 1% interanual en el tercer trimestre.

Este avance del PIB italiano del 0,3 en el tercer trimestre en comparación con el segundo muestra una leve ralentización de la recuperación de la economía italiana, pues entre abril y junio de 2010 el crecimiento coyuntural había sido del 0,5% y de un 0,4% entre enero y marzo.

El ISTAT, que prevé que la economía italiana crecerá un 1% en el conjunto de 2010, precisa que el tercer trimestre de este año tuvo tres jornadas laborales más que el trimestre anterior, pero el mismo número que en el mismo periodo de 2009.

El Instituto de Estadística Italiano destaca además que el gasto de las familias del país registró en el tercer trimestre un aumento interanual del 0,5% de media, sobre todo en la contratación de servicios (+0,6%) y de bienes no duraderos (+0,5%), frente a una caída del 4,7% en la adquisición de bienes duraderos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_