_
_
_
_
Elecciones en la patronal

Rosell suma más apoyos para su candidatura a la presidencia de CEOE

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Juan Rosell, sigue sumando apoyos a su candidatura a la presidencia de la CEOE. Ayer se conocieron los respaldos de diez asociaciones de pequeño y mediano tamaño, de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de diciembre para decidir el sucesor de Gerardo Díaz Ferrán. Entre ellas se encuentra la Confederación Empresarial Valenciana, la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef), la Asociación Española de Auditores, la Federación de Asociaciones de Empresas Distribuidoras de Gas Licuados y la Asociación de Entidades de Gestión de Cobro. Rosell se ha asegurado también el apoyo de patronales de mayor peso como Confemetal y Farmaindustria, con 45 y 12 vocales, respectivamente.

Mientras tanto, los otros dos aspirantes, el presidente de la confederación andaluza CEA, Santiago Herrero, y el presidente de la de telecomunicaciones e informática Ametic, Jesús Banegas, siguen trabajando conjuntamente para intentar lanzar una candidatura única que contrarreste a Rosell. Herrero tendrá hoy la oportunidad de promocionar su figura, en un acto organizado por el Foro de Nueva Economía, y que estará presentado por Arturo Fernández, el presidente de la poderosa patronal madrileña CEIM, que aún no ha decidido su voto.

Fernández ha llegado a sugerir que podría presentarse él mismo si el ex diputado del PP Manuel Pizarro, no lo hace. Pizarro, que es el preferido de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya ha anunciado que no tiene la intención de presentarse. La próxima semana será clave en el desarrollo del proceso electoral, ya que a las cero horas del día 14 se cierra el plazo para la presentación oficial de candidaturas.

A fecha de hoy no se descarta la aparición de una cuarta candidatura, habida cuenta que, de momento, ninguno de los que han dado un paso al frente hasta ahora (Rosell, Herrero y Banegas) tiene asegurada la victoria el día de la votación.

Cepyme, otra de las grandes patronales con peso específico en CEOE (cuenta con 83 vocales) tampoco ha decidido su apoyo, al igual que CEIM. El deseo de la cúpula de CEOE es que se llegue al día 21 con un única candidatura de consenso ante los más de 800 vocales convocados.

Archivado En

_
_