_
_
_
_
Barómetro global de la Corrupción

Los españoles perciben un alto grado de corrupción en los políticos

Los ciudadanos españoles perciben un alto grado de corrupción en los partidos políticos, que resulta el sector peor valorado en el último barómetro global de la Corrupción, elaborado por la ONG Transparencia Internacional. El estudio, presentado ayer, destaca que la percepción que tienen los ciudadanos sobre la corrupción de los partidos políticos es de 4,4 sobre una puntuación que va desde el nada corrupto, que se sitúa en 1, hasta el muy corrupto, que llega al 5.

La visión de los partidos políticos españoles coincide con la media europea que se sitúa también en 4,4 puntos. Ambas han empeorado respecto al anterior estudio, ya que en aquel informe la percepción de corrupción de los partidos españoles se situaba en 3,6 puntos. España es el país europeo, junto a Irlanda e Italia, que peor considera a su partidos políticos, solo superado por Grecia y Rumanía (4,5). Algo similar ocurre en la percepción sobre los organismos religiosos, con 3,5 puntos, tan solo superado por tres naciones: Japón e Israel (4), e Irlanda (3,9).

El presidente de Transparencia Internacional- España (TI), Jesús Lizcano, calificó ayer de negativo el panorama "puesto que la percepción de la corrupción ha aumentado tanto en la mayoría de los países que podría provocar un estado de alarma".

Archivado En

_
_