El Nuevo smartphone Android de Samsung

Nexus S : banderazo de salida para Android 2.3 Gingerbread

Nexus S : banderazo de salida para Android 2.3 Gingerbread
Nexus S : banderazo de salida para Android 2.3 Gingerbread

Este nuevo smarphone de Samsung puede considerarse como el hermano del Galaxy S, con unas prestaciones similares y otras superiores. Potencia no le falta, gracias al nuevo procesador Hummingbird de 1 GHz, también dispone de una memoria interna de 16 Gb y una GPU (procesador gráfico) que le permiten mover juegos en 3D, visualizar vídeos y navegar por Internet con fluidez sin ningún problema. Al igual que otros modelos incorpora sensor de movimiento (acelerómetro) de tres ejes que determinan la inclinación y el giro, que se utilizan para mostrar la pantalla en modo horizontal, así como para el control de algunos juegos y aplicaciones.

Gran pantalla

Un detalle muy característico de este terminal es su pantalla curvada que Samsung ha denominado "Contour Display", que le permite adaptarse cómodamente a la mano y a la hora de hablar por teléfono. Tiene un tamaño de 4 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles con una definición de 235 dpi. Además, es capacitiva por lo que no hace falta el uso de un puntero o stylus y está equipada con la tecnología Super Amoled, lo que le otorga un brillo sin igual. Además evita los reflejos hasta un 75% menos que las pantallas de otros smarphones. Podrás incluso, utilizarlo a pleno sol gracias a un sensor de luz que regula la iluminación de la pantalla. Para evitar las huellas dactilares dispone de un filtro antihuellas que recubre la superficie táctil. Además, de todos estos detalles, cuenta con la tecnología Háptica, esto quiere decir que al pulsar sobre la pantalla vibrará, para hacerte saber que has pulsado la tecla correctamente.

Audio vídeo y foto

La cámara es de 5 megapíxeles con autoenfoque y con flash integrado para realizar fotos y grabar vídeos con una resolución de 720 x 480 píxeles en los formatos H.264 y H.263 MPEG4. No graba vídeo en alta definición, según las características que se han dado a conocer. En el frontal dispone de otra cámara de menor resolución, VGA (640 x 480 píxeles) que se utiliza para videollamadas. Si te gusta disfrutar de la música, con este móvil podrás utilizar cualquier tipo de auriculares gracias a su conector minijack de 3,5 mm.

Siempre conectado

En cuanto a su conectividad decir que se trata de un móvil cuatribanda, con conexión a Internet por medio de HSDPA (7.2Mbps de velocidad de descarga) y HSUPA (5.76Mbps de velocidad de subida). Además incluye WiFi N, la versión más rápida del estándar inalámbrico, Bluetooth 2.1 y GPS (A-GPS). El dispositivo puede compartir su señal de Internet con un máximo de seis dispositivos, lo que se conoce como Tethering.

Mejorando lo presente

La más importante es la integración del sistema Android 2.3 Gingerbread, que ofrece algunas mejoras, con una nueva interfaz de usuario más dinámica, un uso del teclado más avanzado donde destaca las funciones de selección de texto, "copia" y "pega". No podemos olvidar que puede realizar llamadas de voz gratuitas a través de Internet. La optimización de la batería también ha mejorado para adaptarse al tipo de aplicaciones que se usen, y la gestión multitarea, para abrir varias aplicaciones a la vez y que el teléfono siga funcionando con normalidad. Algo muy curioso es que lleva integrado doble micrófono y un sistema de cancelación de ruido por software para evitar el ruido exterior del ambiente.

Otros detalles interesantes

Otra función interesante es que incluye la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite leer información de etiquetas NFC y por lo tanto realizar pagos con el móvil.

Ligero

Para ser un smartphone con estas dimensiones de pantalla es bastante ligero, solo pesa 129 gramos y tiene unas dimensiones de 123.9 x 63 x 10.88 mm. La batería que alimenta al terminal es de litio y dispone de una capacidad de 1.500 mAh, ofreciendo una autonomía aproximada de algo más de seis horas y casi dieciocho días en espera.

Más información en:

http://www.movilzona.es/google-nexus-s/