_
_
_
_
_
La aplicación ya está disponible en Apple Store

Cinco Días lanza su versión para iPad

Con un formato completamente innovador con respecto a la web, la aplicación de Cinco Días busca ofrecer una navegación diferente y muy práctica para conocer toda la información económica en español. La aplicación es una suerte de programa que se instala en el dispositivo y que permite acceder de forma rápida y directa a los contenidos. Por ello, la nueva propuesta del periódico decano de la prensa económica en España ha tratado de adaptarse a las peculiaridades del iPad para que sus usuarios sepan apreciar el valor añadido de sus herramientas y visualizaciones.

La página de inicio de la aplicación muestra la última hora de las noticias más relevantes en el ámbito económico y financiero, la cotización de los índices más importantes, (con la opción además de personalizar la información de mercados con aquellos títulos de valores que más nos interesen) y un módulo con los últimos artículos de opinión del periódico.

La navegación se hace con el dedo, como es característico de estos aparatos táctiles y a través de un único botón, lo que simplifica mucho el acceso a los contenidos y refuerza el sentido práctico de la herramienta. Mercados, Opinión o Noticias por secciones son las diferentes zonas por las que podremos navegar.

También la brillante pantalla del iPad ofrece a la información de mercados un soporto idóneo, por la elegancia de la presentación y la claridad de los gráficos. La fluctuación de cada valor y de cada índice bursátil disponen de su representación tanto en gráfico como en tabla pudiendo ver las oscilaciones de los precios en distintos tramos temporales: intradía, mes, 6 meses, año, dos años...

Una de las herramientas creadas específicamente para este tipo de dispositivo es la función "Agítame" que permite al usuario cambiar de pantallas moviendo enérgicamente el aparato. Al hacerlo se da una divertida vuelta de tuerca a la clásica navegación por menús.

Al mismo tiempo se ha querido potenciar el uso de las redes sociales y posibilitar que el usuario pueda compartir cualquier contenido de Cinco Días en el iPad con sus amigos y conocidos. Por ello, durante toda la navegación, se ha habilitado en la parte inferior izquierda una zona para la conexión a dos de las redes sociales más importantes del momento: facebook y Twitter. Esto permitirá que podamos compartir la aplicación en su conjunto o artículos concretos.

La aplicación incluye un potente buscador al que podemos segmentar entre valores o noticias y que usa la búsqueda en tiempo real, es decir que mientras tecleamos se van mostrando los resultamos.

Asimismo, el dispositivo se completa con una zona que, a modo de salvapantallas, nos permite observar de un vistazo los índices y valores que hemos seleccionado y que se muestran en un generoso cuerpo de letra para su correcta visualización. Para acceder a esta pantalla deberemos, cómo no, agitar nuestro iPad hasta llegar a ella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_