_
_
_
_
_
Crudo

El barril de crudo de Texas sube el 0,1% y acaba a 88,37 dólares

La cotización del crudo de Texas subió hoy un 0,1% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró en 88,37 dólares por barril (159 litros) una jornada en la que se conoció que las peticiones de subsidio por desempleo disminuyeron durante la semana pasada más de lo previsto.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para enero habían sumado 9 centavos de dólar al precio de cierre del miércoles.

Los contratos de gasolina para entrega en enero sumaron por su parte cuatro centavos al precio de la jornada anterior y quedaron a 2,34 dólares por galón (3,78 litros), mientras que de gasóleo de calefacción con vencimiento para ese mismo mes no experimentaron apenas cambios y volvieron a cerrar a 2,46 dólares.

Por contra, el gas natural se depreció este jueves 17 centavos de dólar y sus contratos para enero terminaron a 4,43 dólares por cada mil pies cúbicos, un día en el que el Departamento estadounidense de Energía (DOE, por su sigla en inglés) informó de que sus reservas de ese combustible disminuyeron en 89.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Los precios del crudo y algunos de sus derivados registraron esos ascensos en una jornada en la que se conoció que la cifra de peticiones de subsidio por desempleo disminuyó en 17.000 la semana pasada y se ubicó en 421.000.

También influyó en el ánimo de los operadores que el promedio de las solicitudes en cuatro semanas se redujera a su nivel más bajo desde agosto de 2008, lo que aumentaba las esperanzas de que el esperado impulso de la economía estadounidense esté más cerca.

Las miradas también estaban puestas esta cuarta jornada de la semana en la reunión que mantendrán los doce países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el próximo sábado en Ecuador, donde se prevé que mantengan la producción actual sin cambios pese al alza creciente del precio del crudo.

De esta manera, el precio del petróleo no se veía apenas influido por el fortalecimiento del dólar, que suele presionar a la baja los precios del crudo ya que, al negociarse en esa moneda, resultan más caros si se adquieren con divisas debilitadas frente al "billete verde".

Tras el cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el dólar subía ante el euro y por una moneda europea se pagaban 1,3231 dólares, comparado con los 1,3263 dólares de la jornada anterior, impulsado por la inestabilidad en Europa después de que la agencia Fitch rebajase la calificación de Irlanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_