Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con tablas una jornada marcada por la debilidad del euro

La Bolsa neoyorquina ha cerrado una jornada sin rumbo claro. El dato del paro ha hecho repuntar los valores pero se han ido desinflando -hasta cerrar prácticamente planos- a medida que avanzaba la sesión y se hacían patentes las dudas del mercado en torno al rescate de Irlanda. El Dow Jones pierde un 0,02%, y queda en 11.370 puntos.

Asimismo, el S&P 500 ha avanzado un 0,38%, hasta los 1.233 enteros; y el tecnológico Nasdaq ha subido un 0,29%, quedando en 2.616 puntos.

El rescate de Irlanda y la emisión de eurobonos -sobre la que hay desacuerdo entre los países- han vuelto a sembrar la incertidumbre en el mercado neoyorquino. La rebaja de la agencia de calificación crediticia Fitch del rating irlandés a largo plazo, ha hecho aumentar las dudas entorno al rescate y los inversores prefieren guardar prudencia hasta que el próximo miércoles el Parlamento de Irlanda vote y acepte definitivamente el acuerdo sellado con la Unión Europea para acceder al plan de rescate de 85.000 millones.

Como consecuencia el dólar se ha visto fortalecido y ha hecho perder al euro los 1,32 dólares.

DOW JONES 28.992,41 -0,78%

La sesión de hoy ha empezado al alza gracias al dato del paro. Las peticiones semanales de desempleo bajaron en 17.000 solicitudes durante la semana del 4 de diciembre. El resultado es mejor del esperado por los analistas, que acotaban el descenso a 13.000.

La otra referencia macro del día también ha arrojado un saldo positivo, aunque no ha hecho moverse a los valores. Los inventarios al por mayor se han incrementado un 1,9% en octubre, lo que supera las expectativas de los analistas, que esperaban un alza del 0,8%.

En el apartado empresarial destaca Lululemon Athletica. La firma minorista ha presentado las cuentas y sus títulos se han revalorizado un 14,11%.

Por otro lado, Dell ha anunciado que la compra de Compellent Technologies está casi terminada. Los títulos de ambas compañías han caído tras el anuncio un 0,23% y un 13,70% respectivamente.

También se ha conocido hoy que Dean Foods planea refinanciar su deuda por un valor de 400 millones de dólares, lo que ha hecho que las acciones de la compañía avancen un 12,62%.

Además, los títulos de Amazon han caído después de que el grupo de hackers 'Anonymous' situara a la web entre sus próximos objetivos por expulsar a Wikileaks de sus servidores. Las acciones de la compañía han retrocedido un 0,82%.

Han seguido sorprendiendo este jueves las empresas chinas Youku.com (una plataforma de vídeo por internet) y Dangdang (una tienda virtual), que han subido el 27,69% y el 7,72%, respectivamente, un día después de su triunfal estreno en la Bolsa de Nueva York.

Dentro del selectivo Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el que mejor apuntó fue Bank of America, que se ha anotado una subida del 5,425%. Le siguen en el podio Cisco (1,81%) y Verizon (1,76%). Por el contrario, los valores que más han bajado han sido, en primer lugar, McDonalds, cuyos títulos han caído un 1,44%. DuPont (-1,15%) y Boeing (-0,87%) cierran el grupo de cola.

El barril de crudo de Texas sube el 0,1% y acaba a 88,37 dólares