_
_
_
_
Previsiones para 2011

A mal tiempo buena cara: Oddo apuesta por la Bolsa europea

Pese a los problemas que están teniendo los países de la periferia de Europa en 2010, los analistas de la firma de análisis Oddo Securities apuestan por la renta variable europea para el próximo año.

Pese a los problemas que están teniendo los países de la Europa periférica, los expertos de Oddo Securities apuestan por la renta variable europea de cara a 2011. Así lo explican en su informe de estrategia 'Focus on 2011'. "Aunque no esperamos un cambio espectacular en los problemas de la Europa periférica, sí esperamos una contención de las tensiones del déficit", explica Pablo García, jefe de renta variable de la firma gala.

El experto asegura que la perspectiva de una salida de la crisis con crecimientos moderados es el escenario central que manejan para el próximo año, dando una escasa probabilidad a una nueva recesión. "La reaceleración de la demanda privada debería ser el motor de la recuperación, sobre todo en EE UU. En este escenario, estamos entonces en una 'trayectoria post-crisis' y las implicaciones para la renta variable son optimistas con valoraciones que parecen moderadas o atractivas".

Aunque de cara al 2011, la firma de análisis sobrepondera Europa, también sigue siendo muy positivo con EE UU y emergentes. En cuánto a los sectores, ven oportunidades para el 2001 en el crecimiento del gasto en consumo. Además, se muestran optimistas con aerolíneas y seguros ya que,a su juicio, deberían "beneficiarse de mayores tipos largos de los bonos". Además, creen que los mercados serán menos beligerantes con los sectores financieros el año que viene.

Archivado En

_
_