A través de su subsidiaria Horizon Wild Energy

EDP Renovables logra un acuerdo de financiación de 74,8 millones

EDP Renovables (EDPR), filial de la eléctrica Energías de Portugal (EDP), anunció hoy un acuerdo de inversión con bonificación fiscal ("tax equity") con Bank of America Public Capital Corporation para lograr la financiación de 99 millones de dólares.

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, EDPR explicó hoy que, a través de su subsidiaria Horizon Wild Energy, la financiación está destinada al parque eólico de 101 megavatios Kittitas Valley, situado en el Estado de Washington (EEUU).

De este modo, la empresa informa de que este acuerdo institucional proporcionará al inversor beneficios fiscales asociados al parque eólico Kittitas Valley, aún en fase de estudio, y del subsidio financiero ("cash grant") atribuido por la Secretaria del Tesoro estadounidense.

EDPR, una de las empresas líderes en energías de renovables, asegura que esta operación "una mejora en los términos económicos del proyecto, así como una mayor eficiencia fiscal de la empresa".

La filial de EDP ya llegó en junio a otro acuerdo similar con la estadounidense Wells Fargo Wind para la financiación de 141 millones de dólares.

EDP Renovables, con sede en España, ganó 114 millones de euros en 2009, un 10% más que en el ejercicio anterior, y opera en España, Portugal, EEUU, Polonia, Rumanía, Brasil, Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia.

Los títulos de EDPR mejoraron hoy en la Bolsa de Lisboa el 0,26%, hasta 4,25 euros.