Importe no desvelado

Orangina Schweppes adquiere Sunny Delight en Europa y Norte de África

Orangina Schweppes, del grupo japonés Suntory, ha alcanzado un acuerdo con Sunny Delight para adquirir la división de bebidas de fruta en Europa y Norte de África que opera bajo el mismo nombre por un importe no desvelado y en una operación sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

En un comunicado, la firma del grupo Suntory ha indicado hoy que esta división del grupo Sunny Delight registra una facturación anual de 75,3 millones de euros y cuenta una plantilla de 149 empleados, localizados, principalmente, en España, que ahora asumirá Orangina Schweppes con esta compra.

En concreto, el mercado español supone para esta enseña cerca de las dos terceras partes del negocio total de esta área de negocio.

Con esta adquisición, Orangina Schweppes pretende "fortalecer" su posición en el mercado de bebidas de fruta sin gas en Europa Occidental y "reforzar" su cartera de productos.

El consejero delegado de la firma de refrescos, Luis Bach, ha destacado que esta nueva marca permitirá a la compañía "allanar el camino para nuevas oportunidades en otros segmentos de mercado", y que la dimensión geográfica del proyecto permitirá "sacar partido de nuevas oportunidades de desarrollo".

El fondo de capital riesgo JW Childs adquirió a Procter & Gamble las marcas de Sunny Delight en 2004, y constituyó una nueva compañía de bebidas -The Sunny Delight Beverages Co.- con sedes sociales en Cincinnati (Ohio) y Barcelona, según la web de la compañía.