_
_
_
_
_
En plena Via del Corso

Zara inaugura en Roma su tienda verde

Zara inaugura mañana su tienda 5.000. En plena Via del Corso, la principal calle comercial de Roma el local va a convertirse en el establecimiento fetiche de la multinacional gallega.

Zara ha inaugurado en Roma su tienda 5.000
Zara ha inaugurado en Roma su tienda 5.000

Por un lado por sus medidas ecoeficientes. La tienda se controlará de forma remota desde la sede del grupo en Arteixo (La Coruña) para garantizar que cumple los criterios ecológicos en cuanto a de temperatura, intensidad lumínica o humedad. Por ejemplo, las puertas de acceso cuentan con sensores para medir la temperatura exterior y evitar variaciones bruscas en el interior. Además reduce la intensidad lúmica más de un 50% fuera del horario comercial, emplea maderas certificadas. Un conjunto de medidas que evitarán la emisión de 200 toneladas de CO2 cada año.

Pero al margen de las características técnicas, la tienda de Zara hace gala de su histórico emplazamiento. Se trata del Palacio Bocconi. Creado a finales del siglo XIX, el inmueble fue uno de los primeros centros comerciales de la capital. A partir de 1917 recibió el nombre de La Rinascente, después de que un incendio estuviese a punto de acabar con él.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_