_
_
_
_
_
A finales de 2010

China superará a España como segundo destino turístico mundial, según Deloitte

China superará a España y a EE UU como destino turístico preferido a nivel mundial para finales de 2010, situándose en la segunda posición del ranking internacional, únicamente superada por Francia, según el estudio 'Hospitality 2015' elaborado por Deloitte en colaboración con los líderes de las principales cadenas hoteleras mundiales.

Con respecto al futuro de la industria hotelera española, el representante a nivel mundial de la industria de Hostelería y Turismo de Deloitte, Alex Kiriakidis, señaló que España "ha hecho los deberes" en cuanto a la potencialización de las marcas hoteleras nacionales, a la vez que ha aplicado correctamente la sostenibilidad en el sector turístico.

Además, señaló que España "tiene experiencia" en el turismo de ''sol y playa'', y ese tipo de viajes estará presente en los próximos años, por lo que se cuenta con la experiencia necesaria para favorecer la industria hotelera nacional.

No obstante, resaltó que el país es "rico" en recursos culturales, lo que supone otro factor de potencialización del turismo español.

Además, Kiriakidis apostó por el desarrollo del sector tecnológico para mejorar la innovación en el ámbito turístico, y explicó la importancia de atribuir a los programas de fidelización un aspecto "de valor" de las empresas hoteleras. En ese sentido, el estudio concluye que para el año 2015 se prevé que se produzca un desarrollo tecnológico en las compañías hoteleras internacionales que motiven estancias más cómodas para los huéspedes.

Así, el estudio propone la creación de relojes de alarma que despierten al turista sin ruido, sino a través del aumento de la luz en la habitación, entre otras medidas.

A nivel mundial, Kiriakidis destacó el papel de China e India como dominantes de los mercados emergentes, por lo que pronosticó que para 2015 ambos países tendrán un crecimiento del turismo "igual o mayor" que Reino Unido, Francia o Japón.

Por otro lado, señaló que el surgimiento de los viajes turísticos nacionales en China e India producirá a largo plazo un "mayor rendimiento" para las marcas internacionales.

En 2004, el 74% de las habitaciones para acogida de turistas en China no estaban incluidas en ninguna marca hotelera, mientras que ese porcentaje se ha reducido considerablemente en 2010, descendiendo al 32%.

En ese sentido, el valor total de la industria del turismo chino se prevé que aumente en unos 52 millones de dólares (39 millones de euros) para alcanzar un valor total de 113 millones de dólares en 2015 (85,5 millones de euros).

Con respecto al turismo en Brasil, cuya tasa de crecimiento anual se prevé en torno al 5%, el estudio concluye que las llegadas de turistas internacionales se ha "estancado" en los últimos 10 años en torno a los cinco millones de visitantes anuales, por lo que muchas ciudades sufren un "exceso" de oferta de hoteles de lujo.

No obstante, según un estudio encomendado por el Ministerio de Deportes brasileño, se prevé que la celebración en 2014 del Mundial de Fútbol, de un mes de duración, inyectará a Brasil unos 81,9 millones de euros en la economía a lo largo de 10 años, tras las inversiones en infraestructura y la creación de nuevos aeropuertos, lo que incrementará el número de turistas en el país brasileño.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_