Prevé un repunte comercial

Duro Felguera dispone de licitaciones ofertadas y en preparación por 6.418 millones

La firma de ingeniería Duro Felguera cuenta con ofertas presentadas a licitaciones y ofertas en preparación por un valor total de 6.418 millones de euros, según ha anunciado en una presentación remitida a la CNMV. El grupo habla de un "repunte comercial" y pretende elevar su internacionalización.

Duro Felguera acumula ofertas presentadas a licitaciones y otras en preparación por un valor total de 6.418 millones de euros, según ha anunciado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de ingeniería alude además a un "repunte comercial" y asegura que tiene "listo" el apalancamiento operativo necesario para responder a esta circunstancia. La cartera, señala, está "en niveles altos", con "buena visibilidad de venta y márgenes para los próximos años".

La estrategia del grupo en el entorno actual pasa por prestar atención al sostenimiento de los márgenes, elevar su internacionalización mediante la apertura de nuevos mercados y el reforzamiento en países emergentes, ajustar el área de fabricación y, en último lugar, mantener una alta remuneración al accionista.

Sobre este último aspecto, Duro Felguera, que repartirá el 15 de diciembre un dividendo a cuenta de 0,08 euros por acción, indica que en los dos últimos años ha sido uno de los cinco valores cotizados en España con mayor rendimiento por dividendo y pay out. Su objetivo, indica, es repartir más del 60% del beneficio entre sus accionistas.