La Generalitat se asegura la continuidad de Ryanair en Gerona
La Generalitat está ultimando las negociaciones con Ryanair para dejar cerrado el convenio con la compañía antes de Navidades y asegurar así la permanencia de la aerolínea en el aeropuerto de Gerona, después de que los irlandeses optaran también por volar desde Barcelona.
El secretario de Movilidad, Manel Nadal, ha asegurado que el acuerdo es "inminente" y ha dejado claro que "no hay ninguna presión" por parte de la compañía irlandesa, después de que bloqueara la venta de vuelos a partir del 27 de marzo, cuando empieza la nueva temporada de verano de los aeropuertos. "Los vuelos no están a la venta porque todavía no se ha cerrado la nueva temporada", ha explicado Nadal, según Europa Press.
La aerolínea irlandesa firmó un convenio con la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de las Comarcas Gerundenses (AGI) -que estará vigente hasta finales de 2011- con el objetivo de potenciar el aeropuerto Gerona-Costa Brava. Esta asociación está formada por la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Gerona y la Cámara de Comercio de Gerona.
Ryanair se comprometió en su momento a aumentar los aviones en base en el aeropuerto gerundense, lo que evidentemente comportaría el incremento de vuelos diarios y un mayor tráfico de pasajeros. Las instituciones se comprometían a colaborar más con la aerolínea en marketing y publicidad.
Además, Ryanair también asumía los compromisos de carácter promocional, como la inclusión de banners o enlaces y publicidad externa, el uso de la lengua catalana en las instrucciones de Ryanair dirigidas a los pasajeros.