El grupo Barceló prevé elevar su beneficio bruto hasta un 10% este año
El grupo Barceló prevé incrementar su resultado bruto de explotación (Ebitda) entre un 5% y un 10% en 2010, a falta de cerrar diciembre, un "mes importante" para la cadena. "En 2009 hemos tocado fondo y después de un año muy difícil en las regiones donde estamos presentes este año mejoraremos nuestros resultados, lo que es una buena noticia", afirmó el presidente de la compañía, Simón Pedro Barceló. La empresa cuenta con activos en El Caribe, México y República Dominicana.
Esta mejora ha sido posible gracias a la reactivación de la demanda, propiciada por el ajuste de los precios. "Afortunadamente hemos generado demanda al bajar los precios, pero con toda seguridad éstos tardarán algún tiempo en recuperarse", advirtió.
Según Barceló, el volumen seguirá creciendo pero "desgraciadamente con precios más bajos, lo cual significa rentabilidades muy estrechas". Por área de negocio, la facturación en Barceló Viajes ha crecido por encima del 10% en lo que va de año impulsada por el crecimiento de su sociedad conjunta con American Express, dedicada a los viajes corporativos, mientras que en hoteles rondará el 5%. "En los dos últimos años ha cerrado aproximadamente el 25% de la oferta de viajes en España, por lo tanto somos menos a repartir un mercado con problemas", explicó.