Las ventas de McDonalds en noviembre decepcionan a los analistas
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's anunció ayer un alza de las ventas en noviembre menores a las previstas por la debilidad de la demanda tanto en su mercado doméstico como en Japón.
Las ventas en los restaurantes crecieron en un 4,8%. En EE UU, donde el alto desempleo ha minado una parte de las ventas de las cadenas de comida rápida, las ventas subieron 4,9%. La mayor parte de analistas consultados dijeron que Wall Street esperaba que las ventas globales aumentaran 5,6% y que las ventas en Estados Unidos se incrementaran 5,1%. El mercado estadounidense representa cerca de 35% de los ingresos de McDonald's.
Las ventas comparables en restaurantes en Europa aumentaron por su parte un 4,9%, mientras que las procedentes de la unidad Asia/Pacífico, Oriente Medio y África crecieron el 2,4%. Analistas habían esperado que las ventas en Europa aumentaran 4,9% y las ventas de la región Apmea subirán el 6,4%.
"McDonald's es víctima de su propio éxito durante la recuperación", aseguró el analista de Oppenheimer, Matt DiFrisco, a Bloomberg. Las acciones de la compañía cerraron ayer a 78,74 dólares, tras caer un 1,99% en Bolsa.