Altadis y Philip Morris encarecen sus cajetillas entre 35 y 40 céntimos
Era cuestión de días que las tabacaleras repercutieran la subida de impuestos que acordó el Consejo de Ministros el pasado viernes con la que el Ejecutivo pretende recaudar alrededor de 780 millones de euros. Altadis (filial de Imperial Tobacco) y la estadounidense Philip Morris ya han elevado los precios de sus principales marcas de cigarrillos, según constaba ayer en una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos.
Así, las principales enseñas de Altadis incrementan su precio entre 35 y 40 céntimos de euros por cajetilla. Por ejemplo, los cigarrillos rubios de Fortuna y Nobel suben su precio desde los 3,40 euros por paquete a 3,75 euros. Mientras, Ducados negro eleva 40 céntimos su precio, hasta situarse en 3,85 euros por cajetilla. Por su parte, Philip Morris ha elevado también el coste de sus principales marcas de cigarrillos entre 35 y 40 céntimos de euro. Con este incremento, que entró ayer en vigor, la cajetilla de Marlboro pasará a costar 4,25 euros, 40 céntimos más.
Asimismo, el precio de las cajetillas de Chesterfield y L&M aumenta hasta 3,95 euros y 3,65 euros, lo que supone 35 y 40 céntimos de euro más, respectivamente. Además, la marca Lark sube 40 céntimos, hasta 4 euros, en tanto que la cajetilla de Next aumenta 40 céntimos, hasta 3,60 euros. Por último, la cajetilla de Philip Morris se eleva 50 céntimos de euro, hasta los 3,60 euros.
Tras las subidas llevadas a cabo ayer en las principales marcas de Altadis y Philip Morris es de esperar que el resto de las tabaqueras (BAT y JTI) eleven también el precio de sus marcas en los próximos días.