_
_
_
_
Por prácticas monopolísticas

La CE multa con 649 millones a seis fabricantes de pantallas LCD

La Comisión Europea (CE) impuso ayer una multa de 648,9 millones de euros a seis fabricantes de pantallas de cristal líquido (LCD) por prácticas monopolísticas, según anunció el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Samsung Electronics, que había sido incluida en la investigación, ha sido eximida de pagar la multa por ser la primera compañía en aportar información sobre el cartel.

El resto de compañías multadas son la coreana LG Display y las taiwanesas AU Optronics, Chi Mei innoLux Corporation, Chunghwa Picture Tubes y Hannstar Display Corporation.

"Las empresas extranjeras, al igual que las europeas, deben entender que si quieren hacer negocios en Europa tienen que cumplir las normas", señaló el comisario europeo en un comunicado. "Las empresas implicadas sabían que estaban vulnerando las normas de competencia y tomaron medidas para ocultar su comportamiento ilegal", aseguró.

Chi Mei, que en marzo se fusionó con Innolux Display y formaron Chimei Innolux, recibió la sanción más elevada, de 300 millones de euros. LG fue multada con 215 millones, AU Optronics pagará 116,8 millones, Chunghwa Picture Tubes, nueve millones de euros y HannStar Display, 8,1 millones de euros, según recoge Bloomberg.

Archivado En

_
_