Rajoy exige poner orden en Fomento ante el "exceso de torpeza" y la imprevisión
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que su partido apoya la gestión del caos aéreo, pero que el paro de controladores ha puesto de manifiesto la "falta de previsión" del Gobierno y "un exceso de torpeza", por lo que cree que José Luis Rodríguez Zapatero debe poner orden en Fomento.
El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha calificado de "ilegales, intolerables e ilegítimas" las formas empleadas por los controladores para expresar sus quejas laborales. Pero, al mismo tiempo, ha criticado al Gobierno por la "desidia y la pasividad con la que gestiona los servicios públicos".
Rajoy ha recordado los calificativos de "inútil total" y de "cara dura" que Alfredo Pérez Rubalcaba dedicó en 1999 al ministro de Fomento de entonces por unos retrasos en el aeropuerto de Barajas. No ha querido dedicar estos mismos calificativos al actual titular del Ministerio, José Blanco, pero sí le ha censurado "por ser un ministro a tiempo parcial que no se dedica a lo que se tiene que dedicar".
A juicio del jefe de la oposición, el Gobierno pecó de inoportunidad política al intentar regular por decreto la jornada laboral de los controladores en vísperas del puente de la Constitución y ha incurrido en una "proclamación de impotencia que sienta precedentes a la hora de abordar futuros conflictos" con la declaración del estado de alarma. Rajoy espera que el estado de alarma "sea levantado lo antes posible".