_
_
_
_
_
Se unen a la campaña filantrópica de Gates y Buffett

Los fundadores de Facebook prometen donar la mitad de su fortuna

Otros 17 multimillonarios estadounidenses, entre ellos los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, han prometido desprenderse de al menos la mitad de sus fortunas, en el marco de una campaña encabezada por Warren Buffett y Bill Gates para que los hombres más ricos del planeta donen su dinero a obras de caridad.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.Bloomberg

Un total de 57 multimillonarios se han unido ya a la campaqa 'The Giving Pledge' que lanzaron el fundador de Microsoft y el inversor Buffett en junio. Gates, su esposa y Buffett han pedido a multimillonarios estadounidenses que se desprendan de al menos la mitad de su riqueza en vida o después de muertos, y hagan públicas sus intenciones con una carta explicando su decisión.

'The Giving Pledge' no acepta dinero ni dice cómo donar el dinero, pero pide a los multimillonarios que hagan el compromiso moral de dar sus fortunas a la caridad.

"La gente espera hasta que son mayores para dar su dinero ¿Por qué esperar cuando hay tanto por hacer?", dijo en un comunicado Zuckerberg, que donó en septiembre 100 millones de dólares a las escuelas públicas de Newark, Nueva Jersey. "Con una generación de personas mas jóvenes que han prosperado en sus compañías, hay una gran oportunidad para dar durante nuestras vidas y ver el impacto de nuestros esfuerzos filantrópicos", agregó.

Además de Zuckerberg y Moskovitz -los multimillonarios mas jóvenes del mundo-, a la campaña también se sumaron el cofundador de AOL, Steve Case, el financiero Carl Icahn, y Michael Milken, un ex ejecutivo de Wall Street que estuvo preso a comienzos de la década de 1990 por delitos financieros.

"En unos pocos meses hemos hecho un buen avance", dijo Buffett, que construyó su fortuna con la compañia aseguradora y de inversión Berkshire Hathaway.

Buffett prometió en 2006 dar el 99% de su fortuna a la Fundacisn Bill & Melinda Gates y a caridad. Bill y Melinda Gates han donado hasta ahora mas de 28.000 millones de dólares de su fortuna a su fundación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_