Ir al contenido
_
_
_
_
Las exportaciones alemanas crecieron en octubre un 19,8%

El auge de los emergentes hace crecer un 20% las ventas de Alemania

El empuje de los emergentes y la recuperación de los principales mercados de la Unión Europea han impulsado las exportaciones alemanas, que crecieron en octubre un 19,8% en tasa interanual, según informó ayer la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis). De este modo, las ventas al exterior se elevaron a 83,3 millones de euros, lo que significa el nivel más elevado en dos años.

Pese a ese fuerte incremento, el saldo de la balanza comercial (que mide la diferencia entre exportaciones e importaciones) se situó en 14.200 millones de euros, mientras que un año antes rozó los 12.500 millones de euros. Este escaso incremento se ha debido en gran medida al mayor impulso de las compras al exterior, en gran medida para alimentar a la industria nacional de piezas y componentes y para satisfacer parte de la demanda interna.

La atonía de algunos de los grandes compradores de la UE ha provocado que las ventas y las compras a países fuera de la UE se hayan disparado en el último ejercicio, con aumentos cercanos al 30%. Es el caso de China, el segundo vendedor y el octavo comprador fuera de la UE de productos alemanes. De hecho, la pujanza de China en el panorama exterior le ha hecho desbancar a Alemania como el mayor exportador mundial desde principios de año.

Archivado En

_
_