En represalia contra las medidas emprendidas contra su fundador

Un grupo de Hackers ataca a entidades relacionadas con el acoso a WikiLeaks

Un grupo de hackers ataca desde hace varias horas los sistemas informáticos de entidades como Mastercard y de los abogados suecos de las dos mujeres que acusan de abusos sexuales al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en represalia por las medidas emprendidas contra él.

Como revelan las conversaciones del grupo, autodenominado "Anonymous", éste ha lanzado los ataques de denegación de servicio (DDOS) encuadrados en la campaña "Operation Avenge Assange" (Operación Vengar a Assange).

El llamamiento de "Anonymous" para atacar las páginas de PayPal, VISA, Mastercard y otras entidades relacionadas con el caso de WikiLeaks y su creador se inició el pasado 6 de diciembre.

Uno de los primeros objetivos del grupo fue la entidad financiera suiza PostFinance que el lunes anunció el cierre de la cuenta que Assange tenía en la entidad para afrontar costos legales.

Según fuentes a las que Efe ha tenido acceso, a primeras horas de la madrugada de hoy, los integrantes de "Anonymous" se estaban organizando a través de internet para intentar reunir el suficiente número de hackers para atacar las páginas de VISA y Mastercard.

Mientras, el grupo atacaba con éxito la página de los abogados de Anna Ardin y Sofia Wilen, las dos mujeres cuyas acusaciones motivaron la detención de Assange, a la vez que discutía posibles ataques contra otras entidades, entre ellas el medio de comunicación estadounidense Fox News.