Posible inversión en la española

El fondo estadounidense JC Flowers mantiene su interés por Banca Cívica

El fondo estadounidense JC Flowers dijo hoy que sigue interesado en una posible inversión en la española Banca Cívica y precisó que espera retomar las conversaciones con la entidad cuando ésta acabe de negociar su fusión con CajaSol (España).

En un comunicado difundido en Londres, Chris Flowers, fundador y presidente del fondo, indicó que habían mantenido conversaciones "amistosas y constructivas" con Banca Cívica (formada por la fusión de Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos) "durante algún tiempo".

"Seguimos impresionados con el modelo de negocio único de Banca Cívica. Actualmente Banca Cívica está en negociaciones para fusionarse con CajaSol. Cuando estas negociaciones se completen, esperamos retomar nuestras conversaciones con Banca Cívica", declaró Flowers.

"Aunque éste no es un momento fácil para la economía española -añadió el presidente-, nos mantenemos optimistas sobre los fundamentales de España y creemos que (el país) ofrece oportunidades atractivas de inversión".

JC Flowers, especializada en inversiones en entidades financieras en dificultades, tenía previsto invertir unos 450 millones de euros en Banca Cívica como parte del plan del banco de aumentar capital tras suspender las pruebas de resistencia de la Unión Europea en julio.

Sin embargo, últimamente pareció que el fondo había perdido interés ante la incertidumbre en torno a la economía española.