Transparencia y la seguridad jurídica

Ferrovial se adhiere al Código de Buenas Prácticas Tributarias

El consejo de administración de Ferrovial ha aprobado la adhesión de la empresa al Código de Buenas Prácticas Tributarias, desarrollado por la Agencia Tributaria y el Foro de Grandes Empresas, que se compromete con la transparencia y la seguridad jurídica, según informó la empresa en un comunicado.

La adhesión del grupo que preside Rafael del Pino a esta iniciativa pionera en el mundo forma parte de su compromiso con los principios de transparencia, seguridad jurídica y responsabilidad social.

El objetivo del Código de Buenas Prácticas Tributarias es reforzar la transparencia y la cooperación en la práctica fiscal de la compañía, así como aumentar la seguridad jurídica en la interpretación de las normas tributarias.

En este sentido, tiene como fin promover una relación recíprocamente cooperativa entre la Agencia Tributaria y las empresas que lo suscriban, basada en los principios de transparencia y confianza mutua, que debe dar lugar a un desarrollo de la misma conforme a los principios de buena fe y lealtad entre las partes, lo cual aumentará la eficacia de los controles de la Administración Tributaria y reducirá la inseguridad jurídica y la litigiosidad.

FERROVIAL 26,77 0,71%

Entre las obligaciones que asumirá Ferrovial se encuentran evitar la utilización de estructuras de carácter opaco con finalidades tributarias o colaborar en la detección de prácticas fiscales fraudulentas que se desarrollen en los mercados de la empresa. Además, se facilitará la información y documentación solicitada por la Agencia Tributaria de la forma más rápida y completa posible.

El informe anual de gobierno corporativo de Ferrovial reflejará el efectivo cumplimiento del Código, lo que implicará establecer procedimientos de control y seguimiento del cumplimiento de las obligaciones fiscales de la Compañía. |