Tras 14 años al frente de la compañía

El consejero de Volvo dimitirá el próximo verano

El presidente y consejero de Volvo, Leif Johansson, ha anunciado al consejo de administración del grupo su intención de dimitir de su cargo el próximo verano, coincidiendo con su 60 cumpleaños, después de 14 años al frente de la empresa, según informó la empresa en un comunicado.

"Mis años en Volvo han sido un periodo fantástico de mi vida y esta es no es en absoluto una decisión alegre, pero en algún momento llega la hora de irse", aseguró Johansson, quien recalcó que la fecha es buena tanto para su situación personal como para el respeto de la estabilidad de la empresa.

Por su parte, el presidente del consejo de Volvo, Louis Schweitzer, destacó el "impresionante trabajo" que ha hecho Johansson en estos años en la compañía y recalcó que, aunque lamenta su decisión, la respeta totalmente por los años de "duro trabajo". "El consejo se centrará ahora en encontrar a su sucesor", añadió.

Johansson, que abandonará también el consejo de administración de la empresa, recalcó que ha adelantado el anuncio de su dimisión para dar tiempo suficiente al consejo a realizar un proceso de sucesión ordenado y negó que esté motivado por un deseo de ocupar el cargo de consejero delegado en una compañía diferente.

"He sido consejero delegado y presidente de empresas públicas durante 20 años y no tengo intención de ocupar este cargo en cualquier otro lugar, pero podría considerar nuevos nombramientos en consejos", reconoció.

Johansson cumplirá 60 años en agosto de 2011 y ha sido consejero delegado y presidente de Volvo desde 1997, cargos que compatibiliza con una serie de puestos en otras compañías u organizaciones, como Bristol Myers Squibb y SCA. Además, es el presidente de la European Round Table of Industrialists.