_
_
_
_
_
Lanza un servicio de vídeo bajo demanda en internet

Telefónica se cuela en el mercado audiovisual argentino

Ninguna operadora puede entrar en el negocio audiovisual en Argentina: la ley lo impide. Pero Telefónica lo ha hecho. La operadora española ha encontrado la fórmula para irrumpir en ese mercado. Usará su servicio de ADSL para dar vídeo bajo demanda.

Telefónica se cuela en el mercado audiovisual argentino
Telefónica se cuela en el mercado audiovisual argentino

Telefónica lleva años peleándose para entrar en el mercado audiovisual en Argentina. Al igual que en otros países, la operadora quiere dar allí el llamado triple play, una oferta empaquetada que incluya telefonía fija con tarifa plana, banda ancha y televisión. Es lo que hace en España con Imagenio, por ejemplo. Pero en el país austral lo tiene prohibido. Ni ella ni el resto de las operadoras pueden entrar en este terreno. Así lo dice la legislación y las presiones al Gobierno no han logrado cambiar nada.

La compañía española, sin embargo, ha encontrado la fórmula para desembarcar en el negocio audiovisual en Argentina y hacerlo de forma legal. No dará canales de televisión ni se saltará las barreras que impone la ley, pero sus clientes tendrán acceso a una biblioteca con más de mil películas, series y otro tipo de contenidos que se podrán ver tanto desde el ordenador como desde el televisor.

La fórmula que lo permite es el vídeo bajo demanda, un servicio que estará al alcance de cualquier cliente de ADSL de Telefónica en Argentina. Y es que lo único que necesita el usuario es una conexión de alta velocidad para llegar hasta la biblioteca y un descodificador con acceso a internet a través de wifi que se conecte al televisor. Luego, el pago se hace por descarga.

Con este lanzamiento, Telefónica se convierte en la primera operadora de Argentina en entrar en el negocio audiovisual, según los medios locales. Lo cierto es que el servicio no es nuevo: comenzó a darlo en España hace unos meses. Pero la estrategia que hay detrás de su lanzamiento es distinta. En territorio nacional, Telefónica quiere atraer a los clientes de ADSL más activos tecnológicamente, a los que no ven la televisión, pero se hacen continuamente su propia programación a la carta desde internet. En Argentina, el objetivo es competir con las empresas audiovisuales y tentar a los usuarios con una oferta de películas y series de estreno. Eso sí, sin transgredir ley alguna, según aseguraron responsables de la operadora en Argentina.

Sin cuotas, sin ataduras y sin programación

Las operadoras están cambiando su forma de aproximarse al negocio audiovisual. Telefónica ha buscado una forma alternativa en Argentina porque la ley así lo exigía, pero en otros países también lo ha hecho y otras operadoras están encontrando igualmente vías heterodoxas para explotar este filón sin una abultada factura en contenidos.Otro ejemplo de ello es Vodafone en España, que no ha lanzado una plataforma de televisión para complementar su oferta, sino un servicio basado en internet y orientado a usuarios que no buscan sentarse ante el televisor a ver qué hay, sino diseñarse sus contenidos.La idea de Telefónica es parecida y está destinada a los usuarios que no quieren pagar una cuota mensual ni tener compromisos, pero sí acceso a contenidos cuando ellos quieran.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_