Cambios estructurales

Olli Rehn tratará mañana en Atenas la recuperación de Grecia

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se reunirá mañana en Atenas con la plana mayor política y económica de Grecia para tratar la recuperación de la economía del país y los cambios estructurales necesarios para superar la profunda crisis que sufre.

El comisario participará en una Conferencia titulada 'Manteniendo vivo el Euro. La recuperación económica en Grecia', organizada por la revista británica "Economist" en el balneario ateniense de Kavuri.

A continuación será recibido por el ministro griego de Finanzas, Yorgos Papaconstantínu, y almorzará con el gerente del banco central Yorgos Provópulos, y con el presidente del Fondo para la Estabilidad Monetaria, Panagiotis Thomopulos.

Rehn también se reunirá en el Parlamento griego con los parlamentarios de todos los partidos miembros de la Comisión de Economía y Asuntos Europeos de la Cámara para tratar sobre el plan de austeridad que implementa Grecia para solucionar su enorme déficit presupuestario que le llevó a recurrir a la ayuda externa.

Por la tarde será recibido por el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, en el palacio gubernamental y ofrecerá una rueda de prensa a las 16:30 hora local (14:30 GMT) en la sede de la representación del Parlamento Europeo en Atenas.

Rehn también se reunirá con la jefe del nuevo partido 'Alianza Democrática', Dora Bakoyanis, y finalizará su visita de trabajo con una cena con el jefe de la oposición mayoritaria conservadora (Nueva Democracia), Antonis Samaras.