Otro revés a la salud económica del portal

MasterCard también da la espalda a la financiación de WikiLeaks

Tras el cierre de la cuenta en un banco suizo y la negativa de Paypal ha dar soporte a las donaciones por internet a WikiLeaks, MasterCard ha anunciado que tampoco dará servicios al portal. Este anuncio supone un duro revés para la financiación de WikiLeaks, que ve muy limitadas las fórmulas para recibir las donaciones de los usuarios.

La salud económica de WikiLeaks cada vez es atacada desde más frentes. El último en negar su ayuda ha sido MasterCard. En declaraciones que recoge el portal Cnet, la compañía ha anunciado que retira su soporte para que los usuarios puedan efectuar donaciones a Wikileaks. MasterCard "ha tomado medidas para garantizar que Wikileaks no pueda aceptar los servicios de la marca MasterCard", ha advertido la compañía.

Desde la multinacional MasterCard han asegurado que el pago con su servicio a WikiLeaks a partir de ahora se considerará ilegal, y que no permitirán que la transacción se realice con éxito. "Nuestras normas prohíben a los clientes de MasterCard, directa o indirectamente realizar o facilitar cualquier acción ilegal", ha explicado a este respecto el portavoz de MasterCard, Chris Monteiro.

Por el momento el único sistema que parece seguir dando servicio a WikiLeaks es Visa, aunque sus responsables no han querido pronunciarse sobre la cuestión por el momento.

La negación de servicios a WikiLeaks por parte de gran parte de las empresas parece responder a una petición de Estados Unidos. La semana pasada el senador Joseph Lieberman ya había solicitado a las empresas que negaran sus servicios a Wikileaks. "Pido a cualquier empresa u organización que tenga contacto con WikiLeaks que termine inmediatamente su relación con ellos" fueron sus palabras.