Wall Street, al alza

El S&P toca sus máximos desde septiembre de 2008

Hace más de dos años que el índice neoyorquino Standard & Poor's no estaba en un nivel tan alto. Con una subida del 0,60% poco antes del cierre, el S&P 500 marca 1.230 puntos, en zona de máximos desde septiembre de 2008.

La extensión de la rebaja de impuestos acordada por el presidente estadounidense Barack Obama está dando alas a los mercados del otro lado del Atlántico. El Dow Jones se anota un 0,44%, pero el índice general que mejor está reaccionando es el Standard & Poor's 500, que sube un 0,60% y se coloca en 1.230 puntos. Esta cota es la más alta que alcanza desde septiembre de 2008, hace más de dos años. Y el mercado tecnológico Nasdaq incluso superaba este registro, al alcanzar su máximo de tres años.

El detonante de estas subidas fue el compromiso de Obama de extender dos años todos los recortes de impuestos aprobados durante la presidencia de Bush, algo que pedían los Republicanos, aunque despertaba recelos en partes del partido Demócrata. Pero Obama ha asumido la prórroga "como un paso esencial en el camino a la recuperación".