_
_
_
_
HSBC "permitió el esquema Ponzi"

Demanda de 6.800 millones contra HSBC por Madoff

Irving Picard, el administrador encargado de liquidar los activos del ex financiero Bernard Madoff, ha interpuesto una demanda de 9.000 millones de dólares (6.820 millones de euros) contra HSBC y otras sociedades y particulares en relación con la gigantesca estafa descubierta hace casi dos años.

La demanda alega que HSBC "permitió el esquema Ponzi (sistema fraudulento piramidal de inversiones) de Madoff a través de la creación, comercialización y apoyo de una red internacional de una docena de fondos de captación de capital en Europa, el Caribe y Centroamérica, que también están demandados".

Entre los demandados se encuentran también los gestores y proveedores de servicios de esos fondos, así como otras partes involucradas, entre ellas la banquera Sonja Kohn, las entidades Genevalor, Bank Medici y Unicredit, el financiero Mario Benbassat y sus hijos Albert y Stephane.

"Juntos ayudaron a alimentar y extender el esquema Ponzi de Madoff para que superara barreras internacionales", aseguró Picard, que busca recuperar entre todos ellos al menos 9.000 millones de dólares para repartirlo entre las víctimas del mayor fraude de este tipo del que se tiene noticia.

Según la demanda, los acusados introdujeron más de 8.900 millones de dólares (6.740 millones de euros) en el fraudulento sistema montado por el ex financiero, que cumple una condena de 150 años de prisión. Para Picard "todos ellos tenían potentes incentivos para participar, perpetuar y permanecer callados respecto a la estafa".

Archivado En

_
_