_
_
_
_
_
Los ingresos aumentarán un 5,6%

Sectores manufacturero y de servicios en EE UU continuarán creciendo en 2011

Tanto el sector manufacturero como el de servicios en Estados Unidos continuarán creciendo en 2011, aunque el primero con mayor vigor que el segundo, según las previsiones para el próximo año divulgadas hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

La encuesta semestral de esa entidad entre gestores de compras de este país refleja que en 2011 la actividad del sector manufacturero será "positiva" y registrará en conjunto un aumento neto anual de sus ingresos del 5,6%.

"Los gestores de compras del sector manufacturero tienen previsto que continúe el crecimiento y son optimistas sobre la actividad de sus empresas en la primera mitad de 2011 y aún más en la segunda mitad de ese año", dijo en un comunicado el experto del ISM, Norbert Ore, al difundirse los datos.

Los ejecutivos del sector manufacturero manifestaron en este sondeo de diciembre que sus empresas estaban operando al 80,2% de capacidad, comparado con el 72,8% de abril, y consideran que la inversión de capital ascenderá un 14,5% en 2011, comparado con el 5,9% del año anterior.

En cuanto al empleo en el sector, los gestores de compras calculan que aumentará un 1,8% el próximo año, con un alza de una media del 1,9% en los costes laborales.

Prevén además fortaleza en las exportaciones e importaciones de productos, que se debilite el dólar y que los precios que pagan por bienes y servicios para desarrollar su actividad suban en torno al 4% en 2011.

Sin embargo, las previsiones no son tan optimistas en lo que se refiere al sector servicios, ya que los ejecutivos de compras de ese sector prevén que los ingresos de sus empresas aumenten alrededor del 3,4% el año que viene.

De cualquier forma, ese porcentaje está muy por encima del 0,2% registrado en 2010, por lo que ese sector seguirá la senda de crecimiento que inició en la segunda mitad de 2009.

Las empresas de este sector estaban operando a finales de este año al 82,9% de capacidad, frente al 83,6% de abril, pero los gestores de compras del sector servicios son optimistas sobre el crecimiento del sector en la primera mitad de 2011 comparado con la segunda mitad de 2010.

En el ámbito laboral, los gestores de compras calculan que el nivel de empleo en el sector de los servicios aumentará el 0,3% en 2011, al tiempo que sus inversiones de capital se incrementarán en un 3,7% el año que viene.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_