_
_
_
_
Después de liberarse de parte de sus activos tóxicos

Hypo Real Estate restituye al Gobierno alemán avales por 47.000 millones

El banco hipotecario Hypo Real Estate ha devuelto al Gobierno alemán avales por valor de 47.000 millones de euros después de liberarse de parte de sus activos tóxicos al depositarlos en un banco malo.

Hypo Real Estate informó ayer, junto a la sociedad de liquidación de estos activos, FMS Wertmanagement, de que ha reducido las garantías de liquidez que recibió del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin) por esa cantidad.

Los activos avalados por SoFFin serán sustituidos mediante emisiones del FMS Wertmanagement. La entidad financiera alemana destacó que quiere reducir paulatinamente hasta mediados del próximo año la ayuda estatal que todavía tiene de 53.480 millones de euros.

Hypo Real Estate, que recibió de SoFFin avales y capital por valor de algo más de 140.000 millones de euros, se refinancia, sobre todo, mediante cédulas hipotecarias y territoriales.

En los últimos resultados presentados por la entidad financiera alemana, correspondientes a septiembre de 2010, se mostraba la delicada situación de la entidad nacionalizada en 2009, que perdió en los nueve primeros meses del año 1.100 millones de euros. Solo en el tercer trimestre, el banco sumó unas pérdidas de 408 millones.

Archivado En

_
_