_
_
_
_
_
Acceso a internet

Telefónica empieza a subir gratis la velocidad del ADSL de 6 a 10 megas

Telefónica prometió en septiembre un nuevo paso en el proceso para mejorar el ADSL de sus usuarios de forma gratuita, con el aumento de la velocidad de 6 a 10 megas.

Lo hizo a través de su máximo ejecutivo en España, Guillermo Ansaldo, quien no fue muy concreto en las fechas y advirtió que el proceso podría alargarse hasta entrado 2011 por la necesidad de adaptar las infraestructuras.

Tres meses después, la operadora ha comenzado el cambio, según la web especializada Bandaancha, con las primeras migraciones de clientes. Para ello, Telefónica ha habilitado una página en internet en la que explica que la nueva velocidad de los usuarios del ADSL a 6 megas será de 10 megas de bajada y de 800 Kbps de subida si tienen contratada solo la banda ancha y de 640 Kbps si además cuentan con Imagenio.

La operadora añade que este cambio de velocidad es gratuito y que los usuarios no tienen que hacer ningún trámite para conseguirlo. Eso sí, deberán estar en la zona de cobertura de diez megas de Telefónica, algo que no les sucede a todos los abonados de esta compañía. En cualquier caso, la operadora adelanta que va a poner en marcha una web donde los usuarios podrán consultar en qué momento les será subida la velocidad de su ADSL.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_