_
_
_
_
_
El acuerdo puede estar muy próximo

Vodafone entra en la recta final en la venta de SFR a Vivendi

Los inversores exigieron a Vodafone un plan drástico para vender sus participaciones minoritarias en operadoras repartidas por todo el mundo y su primer ejecutivo, Vittorio Colao, está cumpliendo la petición a rajatabla. En los últimos seis meses, el líder mundial del móvil ha vendido sus posiciones en China Mobile y en la japonesa Softbank por más de 8.000 millones de euros.

Pero esa era la parte fácil. Las dos participaciones más grandes y más complicadas de vender para Vodafone están en la operadora francesa de móvil SFR y la estadounidense Verizon Wireless.

Ahora todo apunta a que la primera de estas ventas está cerca. Según varios diarios británicos, las conversaciones con Vivendi han fructificado y el acuerdo para vender a la empresa francesa el 44% que no posee de SFR está muy próxima.

La cifra que se maneja es de unos 8.250 millones de euros por esta participación, lo que daría a Vodafone fondos más que suficientes para llevar adelante en 2011 su plan de recomprar acciones propias por valor de casi 6.000 millones de euros y contentar así a los accionistas.

También está muy cerca la venta del 24% que tiene en la operadora polaca Polkomtel, por lo que conseguiría unos 950 millones.

Más complicada parece la venta de su participación en Verizon Wireless. El 45% que tiene en este compañía podría reportarle casi 40.000 millones de euros, pero Vodafone tiene miedo de que las plusvalías acumuladas le obliguen a pagar una cantidad milmillonaria en impuestos. Los inversores, sin embargo, siguen presionando para que salga esta operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_