_
_
_
_
_
Lo haría a través de su actividad de contenidos online

AOL planea segregar su negocio de acceso a la red y buscar la fusión con Yahoo

AOL planea segregar y vender su negocio de acceso a internet para buscar posteriormente su fusión con Yahoo.

Una combinación que haría a través de su actividad de contenidos online. Así, AOL captaría fondos para reforzar su posición de cara a un posterior movimiento (actualmente tiene 600 millones de dólares en su tesorería). Según Reuters, entre los candidatos a comprar el negocio de acceso están Earthlink y United Online. La segregación del área de acceso ya fue una medida que la empresa planteó cuando todavía era propiedad de Time Warner.

Ahora, AOL parece dar un paso más en su aproximación a Yahoo, con la que todavía no ha mantenido contactos oficiales, según Reuters. Aun así, la operación lleva tiempo en proceso. En octubre, diversos medios estadounidenses publicaron que grupos de inversión como Silver Lake y Blackstone estaban en negociaciones con AOL para presentar una posible opa por Yahoo, lo que provocó una fuerte subida de las acciones de esta última. Posteriormente se sumó Kohlberg Kravis Roberts con el objetivo de fortalecer el respaldo financiero a la posible opa.

Y es que sin el apoyo de los grupos de inversión, AOL no tendría capacidad para afrontar la fusión. Su capitalización bursátil ronda los 2.740 millones de dólares frente a los 21.000 millones de Yahoo. No obstante, la compañía que dirige Carol Bartz no se ha quedado quieta. Yahoo contrató a Goldman Sachs para diseñar su defensa ante una posible opa hostil. También AOL buscó el asesoramiento de Bank of America y Allen & Co para que estudiasen todas las alternativas estratégicas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_