Alianza con la firma catarí

FCC se une a Petroserv para optar a las grandes infraestructuras de Qatar

FCC ha sellado una alianza con la firma catarí Petroserv en busca de abrirse puertas en el desarrollo del multimillonario plan de infraestructuras del Emirato.

La construcción de un paso elevado entre Qatar y Bharein, presupuestado en unos 10.000 millones de euros; la del aeropuerto internacional de Doha por 7.300 millones, o el del puerto de esta ciudad (5.000 millones) constituyen algunos de los principales proyectos del plan de obras de Qatar, que acaba de ser designado como sede del Mundial de Fútbol de 2022.

El grupo que controla Esther Koplowitz prevé obtener del mercado internacional la mitad de sus ingresos, las dos terceras partes (un 67%) en el caso de su división de construcción e infraestructuras, con la que ya ha conquistado la cota del 50%.

Según la consultora Business Monitor Intelligence, el plan de infraestructuras de Qatar incluye también un presupuesto de unos 13.000 millones de euros para abordar un plan nacional de ferrocarril, instalaciones eléctricas y canalizaciones de aguas. Petroserv es una de las primeras compañías contratistas de obra civil en el Emirato.

FCC 11,88 -0,34%