Ir al contenido
_
_
_
_
Eurobarómetro sobre la salud mental y el bienestar

El 15% de los europeos reconoce ir al psicólogo

No todas las personas que acuden al psicólogo lo dicen, pero teniendo en cuenta que al menos un 15% de la población europea lo reconoció en el último Eurobarómetro sobre la salud mental y el bienestar en el último año, la magnitud de personas que podrían estar tratadas por este tipo de profesionales podría alcanzar la inestimable cifra de 74,25 millones de personas (de una población de 495 millones de europeos).

Los motivos que llevaron a los europeos a la consulta del terapeuta en el último ejercicio han sido principalmente dos: depresión y ansiedad. El 51% de los que admitieron ser tratados por psicólogos tenían problemas depresivos frente a un 47% que declaró presentar situaciones de ansiedad.

Del total de ellos, sin embargo, solo un 7% se sometió a un tratamiento farmacológico de manera regular en los últimos 12 meses. El Eurobarómetro refleja que los finlandeses y holandeses son los ciudadanos que dicen experimentar emociones positivas más a menudo, mientras que los británicos, letones y lituanos son los que las sienten con menor frecuencia.

Los ciudadanos que presentan un nivel socioeconómico bajo experimentan más estados psicológicos negativos mientras que aquellos cuyo estatus es medio o alto (y también los más jóvenes) son los que disfrutan de mayores sensaciones positivas.

La mayoría de los encuestados -el 75%- reconoce sentirse satisfecho con su trabajo en relación con su formación y experiencia, y el 78% considera que es reconocido en su contexto laboral.

Archivado En

_
_