_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La reforma pendiente

Una de las reformas pendientes es la modificación de la Ley Concursal. Son muchos los colectivos que confían en que el Ejecutivo haya escuchado sus sugerencias y, por tanto, mejore un marco normativo que lo único que ha conseguido, en su opinión, es atascar los juzgados y condenar a la inmensa mayoría de las sociedades que se decantan por esta vía a su desaparición.

Uno de los aspectos que podría cambiar es el estatus de los miles de asalariados (83.000, según las últimas cifras) cuyas empresas presentaron concurso. Los sindicatos solicitaron al Ejecutivo una mejor definición de su situación, ya que algunos cobran el salario, otros el desempleo y otros nada. "Como hace el Gobierno últimamente, alguno de estos viernes, lo regulará por decreto", lamentan las organizaciones sindicales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_