Firma de complementos de Inditex

Uterqüe lanza su primera colección masculina para aprovechar la Navidad

Aprovechando el tirón de la inminente campaña navideña, la firma de complementos de Inditex, Uterqüe, acaba de lanzar al mercado su primera colección destinada a clientes masculinos.

La firma más joven de la empresa gallega, bajo la denominación for men, ha comenzado así a comercializar desde billeteras a calzado masculino, pasando por gemelos o corbatas.

Inditex refuerza de este modo la cadena que nació a mediados de 2008 para tratar de captar un nicho de mercado, el de los complementos de gama media-alta, que no tenía cubierto hasta entonces, ya que sus precios son sensiblemente superiores a los complementos de otras de sus cadenas como Zara o Bershka. Según la última memoria de Inditex, la cadena Uterqüe aportó en el pasado ejercicio el 0,4% de los ingresos de Inditex, es decir, algo más de 44,3 millones de euros.

A finales del pasado año, Uterqüe contaba con 57 tiendas en 11 países. Solo en el último ejercicio, desembarcó en ocho nuevos mercados al abrir 26 establecimientos. Al cierre de 2009 y dado su aún corta existencia, el resultado antes de impuestos (Ebit) de Uterqüe fue negativo, en concreto, registró unas pérdidas antes de impuestos de 0,2 millones de euros.

Inditex asegura en su memoria que, al igual que hace con el resto de cadenas, trata de crecer sobre todo fuera de España, especialmente en Europa y Oriente Medio, por ejemplo, en Líbano, Emiratos Árabes o Qatar.

El objetivo de la compañía gallega es abrir cada año entre 25 y 30 establecimientos. De ellos, alrededor del 65% abrirá sus puertas en mercados internacionales.